Bandera y escudo de peru

Bandera y escudo de peru

viernes, 29 de abril de 2011

cultura de peru

ARTE FOLKLORICO EN PERÚ

El Perú se jacta de tener una de las variedades mas largas en arte y artesanía sobre la tierra, como puede ser observado por la creciente cadena de exportadores que cada año exhiben las habilidades de artesanos peruanos en Europa, Asia y América del Norte. La diversidad, color, creatividad y múltiples funciones del arte folklórico peruano la a convertido en una actividad fundamental no solo para la identidad de la cultura peruana, sino que también como forma de vida para millones de familias e incluso comunidades enteras, tales como Sarhua y Quinua en Ayacucho.


VESTIMENTA TRADICIONAL EN EL PERÚ
En las áreas rurales del Perú, la manera en como la gente se viste hace una importante distinción, como resultado de la combinación de las influencias pre-hispánicas con vestimentas europeas que los nativos se vieron forzados a usar durante la era colonial. 


ubicacion y mapa de peru

El Perú está ubicado en la zona occidental de América del Sur (UTM N7970840.422; E552505.422; ZONA 19) comprendida entre la línea ecuatorial y el Trópico de Capricornio. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile, y por el oeste con el Océano Pacífico. El territorio peruano abarca un espacio de de 1.285.215,60 km² de superficie, lo que representa el 0.87% del planeta.

martes, 26 de abril de 2011

informacion general y datos demograficos

Nombre: República del Perú
Superficie: 1'285,216 kilómetros cuadrados.
Población: 29'885,340 habitantes.
Capital: Lima, una de las metrópolis de América, en donde se conjugan perfectamente la modernidad con un pasado grandioso lleno de tradición.
Forma de Gobierno: República
Presidente: Dr. Alan García Pérez (2006-2011)
Idiomas: Las lenguas oficiales son el Castellano y el Quechua.
Moneda: Nuevo Sol (Cambio: $ 1,00 = S/. 2,80)
Zona Horaria: GMT (UTC) -05:00 hrs. (válida en todo el Perú, todo el año)

Ubicación: El Perú se encuentra en el centro de América del Sur. En la parte central y occidental de América del Sur.
Regiones Naturales: Posée tres regiones, de acuerdo a la forma y el relieve del país: Costa, Sierra y Selva.

Límites: por el norte con Ecuador y Colombia, por el sur con Chile, por el este con Brasil y Bolivia, y por el oeste con el Océano Pacífico.
Clima: En la Costa la temperatura promedio es siempre suave y agradable y casi nunca llueve. En la Sierra la temperatura es fresca con algunas zonas más frías, pero en gsneral son temperaturas soportables con un época de lluvias que no va más allá de Diciembre a Abril. En la Selva (Región Amazónica) hace siempre calor y llueve casi todo el año.

Principales Productos: harina de pescado, maíz, caña de azúcar, algodón, café, lana, minerales procesados, petróleo refinado y textiles.
Producto Bruto Interno: US$ 126,734 millones.

breve historia de perú

El actual territorio del Perú cuyo poblamiento se remonta probablemente a unos 20,000 años, fue la cuna de las primeras y más avanzadas civilizaciones del continente americano. Los primeros habitantes fueron cazadores y recolectores (hasta el 6000 o 5000 a.C.) que dejaron sus huellas en Chiveteros, Lauricocha, Paijan y Toquepala. Posteriormente, aparecieron los agricultores seminómadas, cuyos vestigios se han hallado en Guitarrero, Chilca y Paracas, y los primeros grupos sedentarios (5000 – 2500 a. c.) a los que corresponden los yacimientos de Kotosh y Huaca Prieta, entre otros, que atestiguan la existencia de primitivas formas sociales. Sin embargo, fue hacia el siglo XIII a.C. cuando empezaron a desarrollarse las grandes civilizaciones preincaicas, que tendrían en la cultura Chavín su primera gran culminación.

Diferentes civilizaciones regionales que se desarrollaron como Chavín, Paracas, Mochica, Nazca, Tiahuanaco, Huari o Wari y Chimú, dejaron como herencia a los Incas un vasto conocimiento. El imperio incaico, cuya capital correspondió a Cusco, fue entre los siglos XII y XVII el mayor Estado de la América meridional precolombina. Organizado como una monarquía teocratita, con una sociedad estratificada y un sistema productivo orientado a la satisfacción de las necesidades comunitarias, se mantuvo hasta 1532, año en que un pequeño grupo de españoles encabezado por Francisco Pizarro apresó en Cajamarca al inca Atahualpa, a quien hizo ejecutar al año siguiente, después de haber obtenido un valioso rescate